Nuestro Blog

Lee Nuestros Últimos Artículos 

Descripción BACKER ROD.

es un cordón de espuma de polietileno de baja densidad de celdillas cerradas especialmente diseñado para ser colocado en juntas de dilatación o de contracción antes que éstas sean selladas. De ésta manera BACKER ROD evita el consumo excesivo de material sellante en las juntas. Actúa como barrera en la base de la junta, con el fin de evitar la adhesión de la masilla de sello a la misma, y permite crear el factor de forma adecuado para su perfecto funcionamiento.

Aplicaciones principales Backer Rod.

Es recomendado especialmente para ser usado en juntas de expansión y dilatación, en pantallas, en estacionamientos, pisos, etc. • El cordón de respaldo BACKER ROD, es compatible con los compuestos de butilo, polisulfuro, acrílico, poliuretano, silicón, y la mayoría de los compuestos de selladores fríos. El cordón de respaldo es además químicamente inerte y resistente al aceite, a la gasolina y a la mayoría de los demás solventes. Este material no se mancha ni se adhiere a los materiales selladores y no exuda.

Ventajas.

BACKER ROD es químicamente inerte y resistente a aceites, gasolina y solventes.

• Es impermeable.

• No se adhiere a las masillas usadas regularmente para sellar juntas.

• Crea una barrera entre el material de sello y el fondo de la junta.

 • No requiere mantenimiento.

Vida anaquel.

Vida en anaquel 36 meses en su empaque original sin abrir

Instrucciones de uso BackerRod.

 Las juntas en las cuales se va a utilizar BACKER ROD deben estar completamente limpias, libres de humedad y de cualquier otro elemento que dificulte su instalación. Determinar el diámetro de BACKER ROD siguiendo las indicaciones de la Tabla 1. Cortar la longitud requerida de BACKER ROD, o dispensar directamente del rollo. Colocar el BACKER ROD en la junta a la profundidad deseada o especificada, introduciéndolo a presión. Sellar la junta, utilizando BACKER ROD siguiendo las recomendaciones del empaque.

Limpieza BackerRod.

Lave las herramientas y equipo con acetona antes de que se endurezca el material.

Precauciones / Limitaciones

 • No se debe utilizar BACKER ROD en aplicaciones donde el material esté expuesto a temperaturas superiores a 70 °C

BACKER ROD debe protegerse de la exposición a la llama abierta.

 

 

 

comments

Comparte Nuestros Artículos

¿Tienes un consejo o articulo?
mándalo